Punción Seca

La terapia de Punción Seca, va encaminada al tratamiento de los Puntos Gatillos Miofasciales (PGM). Estos son nódulos sensibles dentro de una banda tensa muscular.
El Punto Gatillo Miofascial es doloroso a la presión y puede provocar dolor referido (irradiado) a otra zona del cuerpo. El tratamiento para desactivar este  punto, puede realizarse mediante un tratamiento conservador o un tratamiento invasivo. Este último, se basa en la utilización de agujas de punción seca, como un estímulo mecánico. La  introducción de la aguja dentro del músculo, libera el nódulo sensible que provoca la sintomatología del paciente.
Esta técnica es  muy efectiva como prevención de lesiones deportivas, debido a que estos puntos pueden estar de forma latente y que no dén sintomatología.

Vendaje Neuromuscular (Kinesiotaping)

Es un vendaje elástico  que tiene como principal característica que no limita la movilidad de la zona vendada.
Trabaja sobre los receptores cutáneos reduciendo el dolor, la inflamación y el linfedema.
Está siendo muy utilizado en el mundo del deporte debido a sus grandes resultados tanto a nivel terapéutico como preventivo.

Pilates

El método pilates es un sistema único de ejercicios que, considerando la relación mente-cuerpo como una unidad, va dirigido a fortalecer y tonificar los músculos, mejorar la postura y aportar flexibilidad y equilibrio, siempre evitando el impacto y la presión sobre las articulaciones, músculos y tejidos.
Más información sobre pilates