CERVICALGIA

¿Qué es el dolor cervical?, ¿Cómo se manifiesta?, ¿Por qué?… Muchas preguntas rodean al término cervicalgia.

Es el dolor que aparece en la zona del cuello y hombro. Pueden verse afectadas las vértebras (por traumatismos; fracturas), a nivel articular (debido a cambios degenerativos; desgaste de la articulación o artrosis) e incluso una discopatía (protusión o hernia). Por otro lado, nos encontramos con las disfunciones a nivel muscular, como los trapecios, angular del omoplato, escalenos, esternocleidomastoideo, suboccipitales… y a nivel de los ligamentos.

CERVICALES 1

Se puede manifestar con contracturas en los trapecios, sensación de pesadez en el cuello, como si llevaras una mochila con mucho peso… A parte de esas sensaciones, el dolor puede irradiar hacia otras estructuras como al brazo, generando una cervicobraquialgia, o incluso subiendo el dolor a la zona suboccipital (la base del cráneo), produciendo dolores de cabeza (cefaleas).

Por lo general va asociado a malas posturas, accidente de tráfico (whiplash), movimientos repetitivos, estrés, muchas horas delante del ordenador, ciertas profesiones como la de peluquera/o, profesores, camareros… entre otras muchas, generan mayor tensión en la zona del cuello y del hombro, provocando dolores en dichas regiones.

Los fisioterapeutas te podemos ayudar a que desaparezcan esos dolores, y a conseguir una mayor calidad de vida

¿Cómo prevenir desde casa o trabajo ese dolor? Haciendo estiramientos de cuello y de hombro, ejercicios de hombro, corrigiendo la postura en esos momentos de mayor tensión, realizando ejercicio y buenos hábitos en tu vida diaria, harán que mejores esas dolencias.

EKOM FISIOTERAPIA Y OSTEOPATIA